jueves, 14 de abril de 2011

Toda esta violencia, es por su maldito bien

Ciudadanos de relativa importancia sólo en tiempo de elecciones, escribo esto preocupado por sus recientes actitudes que denotan hartazgo, inconformidad, desesperación e ira. Muestras como las marchas de la semana pasada, sus comentarios tan negativos en redes sociales, artículos en prensa escrita que descalifican nuestra gestión con palabras muy fuertes, la toma de calles, mentadas de madre, piedras, palos, escupitajos, sabotaje a los frenos de mi auto, etc. etc. etc. ¿Qué ha hecho el Gobierno que represento para merecer esto?

Lo digo en serio, todas las medidas que hemos realizado han sido por su bien y ustedes -mal agradecidos- responden con críticas y reclamos dirigidas hacia el Gobierno Federal, en lugar de reclamarle a los criminales. Por ejemplo, por qué no le reclaman al Chapo por la nueva Reforma Laboral que acaba con varios beneficios de los trabajadores en México; por qué no les reclaman a los Beltrán Leyva que el litro de aceite para cocina esté a 38 pesos o por qué no le reclaman a la Barbie por haber confundido en un retén una camioneta llena de niños con una llena de sicarios, situación en la que perdieron la vida tres infantes y dos mujeres. ¿A ver? ¿a ver? ¿por qué sólo nos reclaman a nosotros?

Me parece absurdo tener que explicarles por qué matamos a sus hijos por su bien, osea, ¿no está lo suficientemente claro? Si nosotros matamos niños e inocentes en un retén o estudiantes de posgrado en el fuego cruzado, ya no podrán matarlos los narcos, osea, destruimos el "modus operandi" del crimen y pronto la victoria será nuestra... o la Negra Modelo, según sus gustos.

Debo admitir que quedé sorprendido por la cantidad de personas en México que no quieren morir de forma violenta ¿quién lo diría? Sin embargo, han llegado a colmarme la paciencia y ahora les pido, que dejen de echarme la culpa y que vayan a reclamarle a los criminales armados en su cara todas las injusticias que les ocurren (no veo cómo podría eso salir mal) en lugar de a nosotros, pero aún más importante, les pido que ya dejen de ser asesinado, nos hacen quedar mal, entre nosotros y con las organizaciones de Derechos Humanos internacionales, por favor, esquiven las balas, no se dejen descuartizar, eviten ser almacenados en fosas comunes y por más tentador que sea, eviten parecer narcotraficante frente a un soldado (niños pongan atención).

Lo que les quiero decir es que yo también estoy desesperado con lo que está pasando, hago todo por ustedes y no obstante terminan enojados conmigo. Ya #estoyhastalamadre de esta situación, así que hagan algo (y ya no mueran tanto, por favor).

1 comentario:

  1. Perdon PanHero, tratare de no morir hasta después del 2012 cuando termine su sexenio, en caso contrario no me quejare para no perjudicarle, le pido las mas atenta de las disculpas.

    ResponderEliminar